Dudas sobre la Version de Evaluacion

TeeChart for PHP
Post Reply
amyt-arteche
Newbie
Newbie
Posts: 7
Joined: Tue Jun 19, 2007 12:00 am

Dudas sobre la Version de Evaluacion

Post by amyt-arteche » Thu Mar 26, 2009 7:50 pm

Quiero instalar la version de evaluacion Teechart for PHP Ver. 1.0, con el proposito de migrar nuestas aplicaciones de .net a Web.

Por la informacion que aparece en la pagina de descarga, supuse que podria tener una version completa y funcional y que las graficas se presentarian con una marca de evaluacion.

Baje el zip y segui las instrucciones del archivo Install.txt.
Movi todo al directorio www de mi servidorlocal y baje el NuSphere-PhpExpress 2.0.2, movi los archivos .dll al directorio php/ext, modifique el php.ini y reinicie Apache.

Probé abrir la pagina "http://localhost/teechart/demos/Features" pero aparecio:
Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required 'vcl/vcl.inc.php'

intente con http://localhost/teechart/demos/Features/index.html
funciono pero cuando quiero ver los ejemplos:
Warning: include() [function.include]: Failed opening '../../../../sources/TChart.php'
por lo que no puedo ver las graficas en mi servidor

Buscando el archivo TCHart.php que se debe incluir solo encontre TeeChart.EvalInstaller.jar, intente instalarlo pero me manda un error de maximo numero de activaciones exedido, algo extraño por que nadie ha instalado nada.

El archivo de instalacion solo dice:
If you're not using the "source code" version, to be able to work with the TeeChart for PHP library you need to copy the PHPExpress free PHP loaders into your website folder and set as an extension.
y
All you need to do in order to make use of the library is add the libTeeChart.php file (including the server pat) as an include into your php files.

¿Me pueden ayudar a probar las graficas en mi servidor local? ¿Que hace falta para que funcione?

No uso ningun PHP ide.
Uso el xampp Apache2.2

Saludos.

Pep
Site Admin
Site Admin
Posts: 3272
Joined: Fri Nov 14, 2003 5:00 am
Contact:

Post by Pep » Tue Mar 31, 2009 10:10 am

Hola
Probé abrir la pagina "http://localhost/teechart/demos/Features" pero aparecio:
Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required 'vcl/vcl.inc.php'
Este error aparece en el caso de que intentes provar una demo que se ha creado con el IDE Delphi para PHP (el cual incorpora la VCLforPHP). Este necessita las librerias de componentes de Delphi para PHP ( que estan el el directorio \vcl de la instal.lacion del IDE).
Pero no deberias tener ningun problema para mostrar las otras demos (Features) ya que estan creadas sin necesidad de ningun IDE.
Buscando el archivo TCHart.php que se debe incluir solo encontre TeeChart.EvalInstaller.jar, intente instalarlo pero me manda un error de maximo numero de activaciones exedido, algo extraño por que nadie ha instalado nada.
Si, al ser la version de evaluacion no tendrias que tener que ejecutar el jar, simplemente moviendo el directorio \sources a tu servidor deberia ser suficiente.
Hemos actualizado el instalador en nuestro web, el cual no pide ningun registro ( al ser la version eval ). Con este, solo moviendo el directorio tal como esta a tu servidor, teniendo activado ( tal como has hecho ) el PHPExpress deberia funcionar correctamente.
En el caso que sigas teniendo problemas no dudes en contactar con nosotros.

amyt-arteche
Newbie
Newbie
Posts: 7
Joined: Tue Jun 19, 2007 12:00 am

Post by amyt-arteche » Tue Mar 31, 2009 5:31 pm

Baje nuevamente la versión de evaluación.

Y efectivamente siguieron los problemas para abrir la pagina /Features, ahora también para /Features/index.php, algo extraño por que antes de la actualización si funcionaba y sin IDE de Delphi.

Sin embargo lo que a nosotros nos interesaba era ver la generación de las graficas y eso ya no dio problema, (la carpeta source lo soluciono) aunque tuve que poner la liga completa hasta el demo.

Resultado: los directivos de la empresa han decidió conseguir licencias para varios proyectos.

Asi que solo me queda agradecer su ayuda y respuesta*.

:D


*:tengo que decirlo, no tan pronta.

Pep
Site Admin
Site Admin
Posts: 3272
Joined: Fri Nov 14, 2003 5:00 am
Contact:

Post by Pep » Wed Apr 01, 2009 9:33 am

Hola.
Y efectivamente siguieron los problemas para abrir la pagina /Features, ahora también para /Features/index.php, algo extraño por que antes de la actualización si funcionaba y sin IDE de Delphi.
Si, es extraño, si funciona bien la generacion de gráficos tambien tendrian que funcionar bien las demos. Verificaremos aqui que todo este correcto en el instalador.
Asi que solo me queda agradecer su ayuda y respuesta*.
Me alegra escuchar que estan contentos con los resultados. Sentimos haber tardado unos dias en responder a su pregunta.

amyt-arteche
Newbie
Newbie
Posts: 7
Joined: Tue Jun 19, 2007 12:00 am

un inconveniente

Post by amyt-arteche » Mon Apr 06, 2009 7:50 pm

Estamos realizando pruebas al componente, extrayendo datos de una BD SQL Server 2005, después agrego los datos a un arreglo y finalmente los paso al componente con: $fastLine->addArray($Values);

A grandes rasgos asi es como genero y paso la información:

Code: Select all

$result1 = sqlsrv_query($conn, $qstr); 
  while($row = sqlsrv_fetch_array($result1)){
    $Values[$m]= $row[1];
   $m++;
}
...//Configuración de la gráfica
 $fastLine->addArray($Values);
 $chart1->render("chart1.png");
Todo parece funcionar adecuadamente cuando la serie no supere los 200 puntos, sin embargo para cantidades superiores he recibido el siguiente mensaje.

Fatal error: Maximum execution time of 60 seconds exceeded in C:\xampp\htdocs\rep\sources\GraphicsGD.php on line 0

Además de que el tiempo de generación de la gráfica se incrementa, lo que hace que el presentar una pagina se vuelve extremadamente lento.

Nos genera una gran diferencia comparándolo con componente en .Net donde podemos presentar más de 9000 registros, creemos que el diseño del componente para PHP fue pensado para pocos puntos, si es correcta nuestra afirmación nos gustaría saber la cantidad exacta con la que puede funcionar y el tiempo que eso tomara. O si detectan un error de nuestra parte, esperamos sus sugerencias.

De antemano, gracias por su amable respuesta.

Pep
Site Admin
Site Admin
Posts: 3272
Joined: Fri Nov 14, 2003 5:00 am
Contact:

Post by Pep » Tue Apr 07, 2009 4:12 pm

Hola,

he estado haciendo pruebas aqui y funciona bien con cantidades muy grandes de puntos, pero para poder trabajar con estos sin tener que repintar la imagen al añadir cada uno de estos tendrian que utilizar el siguiente código :

Code: Select all


$data = Array();
for ($i=0;$i<1000;$i++)
   $data[]=rand(0,1000);

$chart->getChart()->setAutoRepaint(false);
$line1->addArray($data);
$chart->getChart()->setAutoRepaint(true);
$chart->doInvalidate();
De esta manera el gráfico tiene que tardar un tiempo muy corto en generarse.
Para la proxima revision realizaremos unos cambio en el codigo interno para no tener que utilizar esta parte de codigo y que esta sea automatica.

Agradeceria si pudieran hacer la pruebas y si siguen teniendo alguna duda se pongan en contacto con nosotros.

amyt-arteche
Newbie
Newbie
Posts: 7
Joined: Tue Jun 19, 2007 12:00 am

Post by amyt-arteche » Wed Apr 08, 2009 3:05 pm

Su código mejoro sustancialmente el rendimiento y renueva nuestra confianza en el componente para PHP.

Ahora me gustaría preguntarle sobre la Documentación que se instala con la versión de prueba, por que me parece que al menos el Tutorial esta desactualizado al ser una versión del 2007, ya que partes del código no logro hacer que funcione.

Encontré variaciones en el tutorial y los ejemplos.
Como muestra, la siguiente linea supongo produce los mismos resultados:
-En el ejemplo: $fastLine->fillSampleValues(50); //funciona
-En el tutorial: $tChart1->getSeries(0)->fillSampleValues(50); //no me funciona

Por la fecha supongo que el Help Library esta actualizado.
Gracias por su ayuda.

Pep
Site Admin
Site Admin
Posts: 3272
Joined: Fri Nov 14, 2003 5:00 am
Contact:

Post by Pep » Thu Apr 09, 2009 10:12 am

Hola,
-En el ejemplo: $fastLine->fillSampleValues(50); //funciona
-En el tutorial: $tChart1->getSeries(0)->fillSampleValues(50); //no me funciona
Es raro, aqui funciona bien utilizando :

Code: Select all


Para mas seguridad les sugiero que se descarguen una nueva version de evaluación de nuestro web (actualizada hoy mismo). Esta incorpora una mejora importante en el tiempo de generación del Chart (ahora es mas rápido que utilizando el código que les comente), a parte de otros arreglos en el código.

Pep
Site Admin
Site Admin
Posts: 3272
Joined: Fri Nov 14, 2003 5:00 am
Contact:

Post by Pep » Thu Apr 09, 2009 10:13 am

Hola,

olvide poner el código :

Code: Select all

$chart = new TChart(500,300,$handlers);
$line1 = new Line($chart->getChart());
$chart->getSeries(0)->fillSampleValues(5);

Post Reply